lunes, 23 de marzo de 2009

RECOMENDAMOS: Tengo dolor de país, el blog de Roberto Castillo Udiarte


En su introducción nos invita:

El arte en general, y la literatura en particular, ha denunciado las atrocidades cometidas por los hombres a través de la historia. Sólo basta con hacer una relectura de los poemas chinos, babilonios, egipcios, aztecas, mayas, incas y, en los últimos siglos, a la literatura libanesa, vietnamita, coreana, palestina, iraquí, bosnia, eslovaca, iraní, la de los países africanos, así como la salvadoreña, nicaragüense, chilena y los pueblos nativos americanos, por mencionar algunos.
Nosotros no podemos, ni debemos, ser ajenos a los acontecimientos actuales como son los miles de secuestros, asesinatos y ejecuciones que se han venido realizando en los últimos años en casi todas las ciudades de nuestro país: Ciudad Juárez, Tijuana, Navolato, Tampico, Rosarito, Morelia, Nogales, Reynosa, Torreón, Culiacán, Chihuahua, Monterrey, Ciudad de México, Mazatlán, Querétaro, Lázaro Cárdenas, etcétera.
Si bien no detendrán las balas, sí creemos que los poemas sirven como sensibilizadores, denuncias, testimonios, manifiestos y advertencias de lo que acontece en nuestras vidas cotidianas. La literatura, al igual que otras actividades como marchas, encuentros, protestas, análisis, son oportunidades de manifestar nuestra oposición a la muerte encapuchada y criticar las incapacidades de nuestros representantes gubernamentales para detener esta enorme ola de violencia.
Esta es, pues, una invitación a participar, con poemas, en un movimiento contra la violencia y la impunidad en las calles de nuestras ciudades.


Tengo dolor de país… es también una propuesta que se hermana con otras para testimoniar la presencia de la poesía como una manera de protesta, denuncia, testimonio y crítica contra la violencia y muerte cotidianas en nuestra calles.

Linkshttp://www.poetsagainstthewar.org/http://www.arquitrave.com/Ajuste_de_Cuentas/mameca.html

Cómo participar con poemas:
Mandar un poema que no exceda, preferentemente, el equivalente a una cuartilla, en Times New Roman a 12 puntos, y que incluya título, nombre de autor/a, edad (si así lo desea) y lugar de procedencia, a
johnytecate@hotmail.com.


No hay comentarios:

Benedetti por siempre