martes, 13 de octubre de 2009

Este 13 de octubre: MESAS DE LECTURA

En el marco del XXVII aniversario de Radio Sonora
el programa "Letras de Sonora presenta:

Mesas de Lectura.

JOSE TERAN Y GLORIA BARRAGAN


José Terán
Nació en Batuc, Sonora, el 24 de julio de 1950. Ha sido diseñador y publicista, trabajando para los periódicos El Imparcial, La voz del puerto, Información, El Sonorense y El Independiente..Su obra, consistente en cuento, ensayo y poesía, ha sido publicada a escala regional, nacional e internacional y ha sido reconocida en varias ocasiones: Dos premios en el Concurso de Cuento de la Universidad de Sonora, con sus textos "Para que nunca vuelvas" y "A mí me pelan los dientes". Premio Internacional de Cuento Chicano Short Stories, de la Universidad de Arizona. Premio Nacional de Poesía, La Paz 1984, del Gobierno de Baja California Sur.Resultó ganador del Concurso del Libro sonorense 1992, género poesía, con el poemario Materia del olvido.Entre sus obras se cuentan: El Cazador de Guachos, Editorial El Tiburón Descalzo (Ediciones 1984 y 1987); Radiografía de un desahuciado (Poesía); De una bala de carmín (Poesía); Biografantes (Cuentos); Rosas de Roca Herida, 1985; Ray Five Mendoza (Cuentos); Bestias y Seres Imaginarios sonorenses (narraciones), 1991); Materia del Olvido (Poesía), 1993.Texto basado en: Diccionario de Escritores Sonorenses; PIÑA, Ortiz Martín. (2003)

Gloria Barragán Rosas
O Gloria del Yaqui nació en Pueblo Yaqui el 22 de septiembre de 1963. Es licenciada en Literaturas Hispánicas por la Universidad de Sonora. Tiene estudios de Logoterapia, Risaterapia y diplomados en Fomento a la Lectura. Ha publicado sus poemarios: Humoremas (Labyrinthus 1997), Solo para tus ojos (El urense, 1997) y el Libro del Buen Humor (Labyrinthus 2003).Es fundadora en el estado de Sonora de los Talleres de Biblioterapia en el Hospital Psiquiátrico La Cruz del Norte y en el Cotume (Consejo Tutelar para Menores Infractoras) donde realizó exitosamente la recopilación de Pensamientos y Reflexiones de pacientes e internos de estos centros (Febrero de 1999 – 2006 ) en cinco libros seriados llamados Clamor de Ángeles, editados por la Secretaría de Salud Pública y el Instituto Sonorense de Cultura.En el día Internacional de la Mujer, el 8 de marzo de 2008, el gobierno del estado de Sonora a través del Instituto Sonorense de la Mujer, la reconocen como la Mujer del año por su trayectoria Cultural. Se dedica a impartir talleres de Cómo leer y escribir llorando, de Risaterapia y Cómo vivir feliz. Actualmente es la Coordinadora de Literatura del Instituto Sonorense de Cultura

La cita esa las 17:00 horas en el patio de radio sonora, cita en Ave. Obregón 46, entre Yañez y Garmendia, Sector Centro. Hermosillo, Sonora.
Conducen: Raúl Acevedo Savín y Sylvia Teresa Manríquez.
¡¡ Los esperamos !!“Letras de Sonora”
Especial: Mesas de Lectura.

No hay comentarios:

Benedetti por siempre