lunes, 24 de noviembre de 2008

Lunes 24 de Noviembre: Arturo Soto



En el estudio estuvo con nosotros el periodista Arturo Soto, con interesantísimos comentarios de la revista "A sangre fría" de Mauricio Bares.


La siguiente es la nota que publica el ISC sobre esta presentacion:


Se presentará A sangre fría. Periodismo de morbo y frivolidad
El periódico que analizó y se burló del periodismo policiaco en la ciudad de México, será presentado el viernes 28 de noviembre (8 pm) en la Sala de Arte del ISC
A sangre fría, periodismo de morbo y frivolidad, el periódico que analizó y se burló del periodismo policiaco en la ciudad de México, será presentado el viernes 28 de noviembre (8 pm) en la Sala de Arte del Instituto Sonorense de Cultura.
La presentación forma parte del ciclo Periodismo cultural: Por una construcción crítica y creativa, organizado por el Instituto Sonorense de Cultura y el Consejo Nacional para la Cultura y las Artes y en este caso, en coordinación con ediciones altanoche.
La presentación estará a cargo de Mauricio Bares, cofundador de esta publicación que circuló en la ciudad de México entre 1993 y 1995 y de los periodistas sonorenses Arturo Soto y Víctor Hugo Barrera.
La editorial oaxaqueña Almadía lanzó 2 mil ejemplares de este tabloide de colección en edición facsimilar de lujo con los cuatro ejemplares completos y textos de presentación a cargo de Miguel Ángel Rodríguez (director de El nuevo Alarma!); José Ramón Garmabella (periodista policiaco), así como de los editores del proyecto: Mauricio Bares, J.M. Servín y Delia M.
En una entrevista para El Pinche Mexicano, Bares aseguró que no se trata de volver a tirar el tabloide, sólo de trata de rescatar un proyecto que a 15 años de desaparecer aún tiene vigencia en una sociedad mexicana educada ya en los más altos niveles de violencia mediática y corrupción generalizada.
De acuerdo con el escritor, A sangre fría sentó un precedente para todo el sensacionalismo mediático, sobre todo de los medios impresos.
"La publicación no pretende competir o ingresar a la sociedad del espectáculo con las portadas de los periódicos sensacionalistas, lo que busca es evaluar cómo a 15 años de distancia analizó y previó, desde la ironía, desde el sarcasmo y sin rasgarse las vestiduras los males que ahora estamos viviendo".

No hay comentarios:

Benedetti por siempre