viernes, 12 de diciembre de 2008

Este lunes 15 de Diciembre: IMANOL CANEYADA


Imanol Caneyada resultó ganador en el Concurso del Libro Sonorense 2008 con la novela "Tardarás un rato en morir"; también ganó el ceratmen de los IX Juegos Trigales del Valle del Yaqui Gerardo Cornejo, Premio Nacional de Narrativa.


Segú cuenta su amigo Carlos Sánchez, Imanol nació en 1969, en San Sebastián, España. Nómada por elección, emigró a tierras mexicanas hace casi 20 años. En el d.f. se dedicó a actuar, dirigir y escribir en páginas culturales del periódico Excelsior.
Durante su estadía en San Luis Río Colorado, Sonora, además de fungir como docente, escribió su primer libro publicado: “Los espectáculos prohibidos” (poesía); posteriormente publicó en ediciones La cábula el cuentario “Asesinato con Chayote”.
En ese mismo municipio, su inquietud por la narrativa lo llevó a construir la novela “Los ahogados no saben flotar”, publicada por editorial Voces del desierto. La Universidad de Guadalajara le publicó la novela “Un camello en el ojo de la aguja”. Producto del premio el libro sonorense.
Ha publicado, además, el libro “Relatos de la galla” ciencia ficción y la novela “Tiempo de conejos”.


ACOMPAÑENOS, EL LUNES 15 DE DICIEMBRE A LAS 12:30 EN http://www.radiosonora.com.mx/

No hay comentarios:

Benedetti por siempre