miércoles, 6 de mayo de 2009

Benedetti evoluciona satisfactoriamente, pero no se plantea una fecha para ser dado de alta

04.05.09 19:04 h. Agencia EFE
El poeta uruguayo Mario Benedetti evoluciona "satisfactoriamente" de la enfermedad intestinal crónica que motivó su internamiento hace diez días, pero aún no se estima fecha para que reciba el alta y regrese a su domicilio.

Según el parte médico que emitió hoy la Dirección Técnica del Sanatorio Impasa de Montevideo, Benedetti se mantiene "estable" y "lúcido" y sigue alimentándose "correctamente" por vía oral.
El informe indicó que durante el fin de semana el escritor fue dado de alta de la Unidad de Cuidados Intermedios de la clínica y trasladado a planta, pero "no se estima" el tiempo que será necesario, para que reciba el alta y regrese a su domicilio de la capital uruguaya.
Benedetti, de 88 años, fue ingresado en el sanatorio Impasa el pasado 24 de abril por el empeoramiento de una enfermedad intestinal inflamatoria crónica que le hizo requerir cuidados médicos.
El año pasado, el autor uruguayo estuvo ingresado tres veces en la misma clínica de Montevideo.
La primera de ellas, entre enero y febrero, tras sufrir una enterocolitis que le causó deshidratación; la segunda vez en marzo, con problemas respiratorios, y por último, en mayo, a causa de una descompensación.
Autor de más de ochenta libros de poesía, novelas, cuentos y ensayos, así como de guiones de cine, Benedetti ha sido galardonado con el Premio Reina Sofía de Poesía Iberoamericana (1999), el Premio Iberoamericano José Martí (2001) y el Premio Internacional Menéndez Pelayo (2005).
Su última obra publicada, el poemario "Testigo de uno mismo", fue presentada en agosto del pasado año.
Antes de su ingreso en el sanatorio, Benedetti estaba trabajando en un nuevo libro de poesía cuyo título provisional es "Biografía para encontrarme".

Fuente:





No hay comentarios:

Benedetti por siempre