domingo, 13 de septiembre de 2009

Este lunes 14; IMANOL CANEYADA, en el estudio


En el estudio, a las 12:30, platica con Imanol Caneyada , periodista y escritor, sobre su novela "Tardarás un rato en morir", ganadora del Concurso del Libro Sonorense 2008, género Novela, de la cula el mismo autor nos leerá algunos fragmentos.

"Tardarás un rato en morir" es una novela que mediante su originalidad formal, su agilidad estilística y la calibrada combinación de elementos narrativos y reflexivos, aborda la soledad del exilio, el poder y la traición, las posibilidades del arrepentimiento y la redención. La narración fluye apartada de esquemas rígidos y prefabricados, planteando na situación conflictiva crítica que, con todo, resulta perfectamente verosímil. Un thriller que viaja de México a Canadá el miedo al dolor, de la gloria al olvido.
Imanol Caneyada nació en 1969, en San Sebastián, España. Nómada por elección, emigró a tierras mexicanas hace casi 20 años. En el D.F. se dedicó a actuar, dirigir y escribir en páginas culturales del periódico Excelsior.
Durante su estadía en San Luis Río Colorado, Sonora, además de fungir como docente, escribió su primer libro publicado: “Los espectáculos prohibidos” (poesía); posteriormente publicó en ediciones La Cábula el cuentario “Asesinato con chayote”.
En ese mismo municipio, su inquietud por la narrativa lo llevó a construir la Enovela “Los ahogados no saben flotar”, publicada por Editorial Voces del Desierto.
La universidad de Guadalajara le publicó la novela “Un camello en el ojo de la aguja”, producto del premio el libro sonorense. Ha publicado, además, el libro “Relatos de la Galla” ciencia ficción, la novela “Tiempo de conejos”, el libro de relatos “Los confines de la arena” y la novela “Tardaras un rato en morir”.

No hay comentarios:

Benedetti por siempre